Voy a presentar un guión de preguntas válidas para analizar nuestra labor docente:
¿Usas estrategias de aprendizaje cooperativo en tu clase?
¿Cómo las usas?
¿Qué estrategias has utilizado?
Si las has usado, ¿qué resultados te han dado?
Si no las has usado, ¿por qué no lo has hecho?
¿Has cooperado con otros docentes para la realización de proyectos comunes?
¿Cómo os habéis coordinado?
¿Qué dificultades te has encontrado?
¿Qué beneficios?
¿Cómo podría adaptar estas estrategias a la situación actual?
Siempre he utilizado estrategias de aprendizaje cooperativo en mi clase, sobre todo para trabajar las áreas de Ciencias, con algunos proyectos en los que tienen que trabajar por parejas o equipos de cuatro.
Además, también me gusta trabajar desde eTwinning. Nos ofrece la oportunidad de trabajar de manera cooperativa con profesores y alumnos de otros centros europeos. Las dificultades que he encontrado principalmente es la organización del trabajo por equipos. Además, en función de las edades, se hace más fácil o difícil, sobre todo por el nivel de autonomía de los alumnos.
Y de forma virtual, el trabajo en equipo me parece más complicado de organizar.
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